Inicio » El 21% de electricidad en EE. UU. fue por energías renovables en 2021
Actualidad Energías Renovables

El 21% de electricidad en EE. UU. fue por energías renovables en 2021

Por Marlone Serrano Hernández

La generación de energía eléctrica a partir de energías renovables, aportó el 21% de la generación total de Estados Unidos en el 2021. Pues según información publicada por la Administración de información Energética de EE. UU. (EIA), la energía solar aumentó un 25%, lo que la convirtió en la fuente de energía principal para el país de las barras y las estrellas.

La energía solar y la energía eólica crecieron un 15% y representaron el 13% de la generación eléctrica de Estados Unidos. Las fuentes renovables, rebasaron y ampliaron su ventaja ante la energía nuclear, proporcionando más electricidad que las plantas nucleares del país.

La EIA espera que este año, haya más participación de las energías renovables, pues, eso ayudaría mucho al medio ambiente. Además de superar al carbón y seguir disminuyendo la energía nuclear, son las metas para este 2022.

Esto sin duda, es una buena noticia para el medio ambiente, pues, era conveniente darle seguimiento al cuidado que realizó el planeta Tierra, luego de que todo el mundo pusiera pausa a sus actividades, y en redes sociales podíamos apreciar el cómo luce un planeta sin contaminación.

¿Cómo sería un mundo sin contaminación? ¿las energías renovables se pueden dar abasto para todo el planeta?