Inicio » El trabajo de la mujer es de día a día para lograr una sociedad igualitaria: MEC
Actualidad

El trabajo de la mujer es de día a día para lograr una sociedad igualitaria: MEC

Toda persona con pensamiento progresista e igualitario debe ser feminista consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante el evento organizado como “8 de marzo, un día de memoria reflexión y lucha.

Al reunirse con mujeres de la SRE, el canciller destacó la importancia de la labor de las mujeres a favor de la política exterior mexicana.

El canciller expuso se dice Hoy es el Día de la Mujer, pero no es un tema solo de las mujeres, es un tema de la sociedad. “Toda persona progresista, libertaria, igualitaria, tiene que ser feminista. A todos nos debe preocupar esencialmente porque no puede haber igualdad sustantiva si no cambiamos en este campo en el que estamos hablando hoy sin duda alguna”, explicó.

En la sede de la cancillería, Marcelo Ebrard destacó que en los últimos años ha cambiado el mundo, y puso como ejemplo, los matrimonios igualitarios, la igualdad sustantiva, o el derecho a una vida sin violencia.

En estos años, subrayó, se ha avanzado más rápido que en décadas, “días que equivalen a años de avances y por eso hay que ser optimistas porque esto ya nadie lo para, es un cambio a gran escala para bien”, recalcó ante las mujeres del Servicio Exterior Mexicano.

Marcel Ebrard enfatizó que si se hace un recuento de lo vivido estos tres años de la presente administración “cuando menos tres de los momentos más importantes o decisivos han sido conducidos por embajadoras o funcionarias de la Secretaría en la crisis que les ha correspondido atender».

Finalmente, resaltó el importante papel que las mujeres desempeñan en la cancillería. Mujeres con gran capacidad, cómo resuelven las crisis, cómo ahora tienen más presencia en todos los ámbitos y prueba de ello, abundó, es que la víspera sostuvo una reunión en Los Ángeles con las y los cónsules o consulesas en California “la mayoría mujeres, quizá hace algunos años eso era impensable… Ahora ya son la mayoría”, concluyó.

Aquí el mensaje completo: