Inicio » Artistas se unen a campaña contra el tren Maya 
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Artistas se unen a campaña contra el tren Maya 

Por: Marlone Serrano Hernández

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la campaña en la que muchos artistas e influencers, se unieron. #SélvameDelTren, es el nombre y hashtag con el que los artistas se hicieron presentes en las redes sociales, en contra de la construcción del tren Maya.  

AMLO, mencionó que, con el éxito de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sus adversarios buscan la manera de estar incomodando al presidente y a los proyectos que tiene en camino.  

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya” dijo el presidente en su conferencia matutina.  

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, entre otros. Fueron algunos de los que se pronunciaron ante el cambio de un tramo del proyecto. Este, será de Tulum a Cancún, el cual pasará por un tramo de área protegida.  

El mandatario, los calificó como Conservadores y ‘fifis’ a todos estos que forman parte de la campaña. Además, mencionó que se están sembrando árboles a lo largo de toda la ruta del tren. Asegura que van más de 200 mil hectáreas de árboles. Por último, también hizo la mención que, en Tulum, está en construcción un parque de más de mil hectáreas llamado “El Parque del Jaguar”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ