Inicio » EL JAZZ COMO FORMA DE EXPRESIÓN
Actualidad

EL JAZZ COMO FORMA DE EXPRESIÓN

Redacción David Enciso ANCOP

En 2022 este día internacional cumple su décimo primer aniversario. El origen del jazz dio origen y fue decretado por la UNESCO en 2011, con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un intercambio cultural y cooperación entre los pueblos a nivel mundial.

Por todo el mundo, el Día Internacional del Jazz pretende concientizar sobre su importancia como herramienta educativa y de promoción de la paz.

La música siempre ha representado para las personas un importante medio de comunicación. Por eso, este género es considerado como el lenguaje de las emociones teniendo como base una forma expresiva y auténtica que tiene la capacidad de humanizar y trascender en la sociedad.

A través de los años han existido diversos músicos de jazz que han dejado un importante legado para las nuevas generaciones. Algunos grandes intérpretes son: Charlie Parker, Duke Ellington, Billie Holiday y Ella Fitzgerald, por mencionar algunos.

Los aspectos sobre la influencia e importancia de este género musical van en crecimiento, por eso, te mencionamos algunos:

· El jazz rompe barreras, crea diálogo intercultural y crea oportunidades para debate.

· Es una herramienta para la juventud para los cambios sociales.

· Permite crear nuevas ideas orientadas al mundo de las artes.

· Como género, facilita la interpretación e innovación.

· Es un importante medio de comunicación de las masas.

Es un género sin barreras, sin filtros, abierto a la comunicación, a la igualdad, a la unión y a la paz. Se ha convertido en una experiencia emblemática.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Evelyn Chávez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario