Inicio » Unión y lucha por una independencia africana
Actualidad

Unión y lucha por una independencia africana

Redacción David Enciso ANCOP

El 25 de marzo se celebra el día internacional de África. Se conmemora este día con el objetivo de saber cuáles son las necesidades que enfrentan todos los países del continente africano y recuperar los avances socioeconómicos que han tenido desde que fueron liberados del colonialismo.

Este día se conmemora desde la organización del primer Congreso de los Estados Africanos en el año de 1958, en donde representantes de algunos países se unieron a la causa. El primer objetivo fue celebrar el Día de la Liberación Africana y a partir de ahí, se formó la Organización para la Unidad Africana.

Aunque de manera muy lenta, África ha logrado grandes avances en para cumplir los objetivos planteados. Algunos, en el sector económico, en el cual las mujeres africanas ya tienen participación en estos temas y son incluidas en el desarrollo empresarial como la política, cultura, economía y ciencia.

Sin embargo, es el continente que alberga la mayor población pobre del mundo.

Lo conocemos como el continente donde habitan los animales más grandes y salvajes de todo el planeta. También podemos encontrar el desierto del Sahara, considerado el más grande del mundo.

Una de las principales organizaciones que ha colaborado para ayudar al continente africano es la Organización de Naciones Unidas, la cual se ha encargado de promover y conmemorar este día con información y difusión. Se ha sumado de gran manera a los esfuerzos realizados para transformar los objetivos en realidades.

Cada año se organizan diferentes actividades y eventos, pero la pandemia mundial por el Covid-19, han tenido que reinventar la celebración en los países africanos, esto sin olvidar la importancia que tiene celebrar este día y continuar luchando por una independencia absoluta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ