Inicio » Mercado Libre y su compromiso con el Medio Ambiente
Iniciativa pública y Medio ambiente

Mercado Libre y su compromiso con el Medio Ambiente

Redacción Eduardo Priego ANCOP

Mercado Libre refuerza su compromiso con el medio ambiente al crear desde 2021 el programa Regenera América, con el fin de combatir con el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

Esta inversión comenzó con 8 millones de dólares en la Mata Atlántica de Brasil, uno de los ecosistemas más amenazados de la región.

Este año, el programa invertirá 10 millones y ampliará su extensión a México, además de comenzar tres nuevos proyectos en Brasil.

Mercado Libre ha adoptado algunas medidas para generar un impacto socio ambiental, estas son:  medir e informar sobre la huella de carbono, utilizar fuentes de energía renovables, ampliar la flota de autos eléctricos y apoyar proyectos con el impacto ambiental y social.

El programa financia tiene un impacto combinado entre la protección de la biodiversidad y la captura del carbono y otros servicios ecosistémicos.

En la Mata atlántica de Brasil, se plantarán 100 mil árboles nativos además de restaurar más de 50 hectáreas.

En los parques Tinguá -Bocaina se restaurarán 70 hectáreas con la plantación de 116 mil árboles de la Mata Atlántica en el estado de Río de Janeiro.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ