Inicio » Olga Martín: ‘Vitoria-Gasteiz es un ejemplo de biodiversidad’
Iniciativa pública y Medio ambiente

Olga Martín: ‘Vitoria-Gasteiz es un ejemplo de biodiversidad’

Redacción Daniela Padilla ANCOP

La directora de ACLIMA, Olga Martín, aseguró en una entrevista de Radio Vitoria, que el sector ambiental está en auge, ya que puede aportar mucha información, conocimiento y experiencia a otros sectores de la economía.

ACLIMA, agrupa a empresas e instituciones del sector medioambiental en Euskadi, y se celebrará mañana en Vitoria-Gasteiz en su asamblea anual. Lo hizo en la capital alavesa con motivo del décimo aniversario de Vitoria-Gasteiz como capital verde en Europa

En total, son 116 socios, de los cuales 86 son empresas del sector ambiental vasco y 16 de ellas son alavesas. Cuentan con 6 centros técnicos y 4 universidades en el País Vasco

Realizan diferentes actividades y proyectos. Tienen empresas dedicadas al sector de residuos, agua, aire, cambio climático, infraestructuras verdes.

Uno de los proyectos más importantes en los que están trabajando gira en torno a la revalorización de los desechos, lo que significa, reducir el porcentaje de residuos que se vierten.

Los residuos que se están yendo a vertederos equivalen a un 37%, y Europa exige que para el 2030 cambie al 15%, menciona la directora.

Es un sector que puede aportar mucha información, conocimiento y experiencia, ya que está en auge, y muchos sectores económicos están de acuerdo en hacer un cambio ecológico.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ