Inicio » 50% de los árboles se encuentran en áreas no protegidas
Iniciativa pública y Medio ambiente

50% de los árboles se encuentran en áreas no protegidas

hand holding tree on blur green nature background. concept eco earth day
Evelyn Chávez

En el Día Mundial del Árbol que se celebra este 28 de junio fue creado por el Congreso Forestal Mundial en 1969, y luego fue aceptado por la ONU.

Son llamados los pulmones del planeta que purifican el aire y contribuyen en el clima, su impacto en el medio ambiente es incalculable.

En una nueva investigación publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, señala que 46.752 de especies de árboles se encuentra en países sin áreas protegidas.

Para el 13.6% no hay una protección en absoluto, además de un promedio de 14.8% de las especies están expuestas a presión humana alta, mientras que el 68% esta en presión moderada baja.

Los investigadores se han basado su trabajo en dos planes existentes para proteger la biodiversidad mundial.

El primero es considerado de acuerdo con el Plan Estratégico de las Naciones Unidas para la Biodiversidad 2011-2020, donde al menos el 17% de las áreas terrestres, lagos y cursos de agua debían protegerse.

La segunda cuenta la visión 2050 de la biodiversidad donde muchos grupos de interés están pidiendo que se acerque a las métricas del Proyecto Half -Earth, quien aboga por proteger la mitad de la superficie terrestre a más tardar en el año 2050.

Con esto el 17% de las áreas significaría un promedio de una especie de árbol tendrá áreas protegidas en el 66% de los paisajes.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ