Inicio » Alerta la ONU, que el mundo tiene una emergencia en los océanos
Iniciativa pública y Medio ambiente

Alerta la ONU, que el mundo tiene una emergencia en los océanos

Redacción Daniela Padilla ANCOP

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para inaugurar la conferencia sobre los océanos.  

El mundo está enfrentando una emergencia en los océanos, ya que amenaza a la naturaleza y a los humanos, advirtió Guterrez este lunes al comienzo de la conferencia en Lisboa.   

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que originalmente estaba programada para abril de 2020, fue pospuesta debido a la pandemia de Covid-19, organizada por Portugal y Kenia. Durante cinco días, se reunieron miles de empresas, institutos de investigación y representantes de gobiernos, mientras que muchas ONG’s están en búsqueda de más soluciones.  

Con estimados cercanos a los 35 mil millones de dólares, las subvenciones que alientan sobre la sobrepesca serán seguramente muy criticadas en Lisboa, ya que, a pesar de vistas a una prohibición parcial, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio los primeros pasos la semana pasada.  

Con meses de acidificación en los océanos inducida por el CO2 y olas de calor marinas, siguen acabando con los arrecifes de coral, matando a una cuarta parte de la vida marina y a unos 250 millones de personas. 

Este tipo de contaminación también estará en el programa de la conferencia, con propuestas que van desde el reciclaje hasta la prohibición total de las bolsas de plástico, con el objetivo de revertir la tendencia actual, ya que según en 2050 habrá tantos plásticos como peces. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ