Inicio » Los tiburones ayudan a controlar el cambio climático
Actualidad

Los tiburones ayudan a controlar el cambio climático

Evelyn Chávez

En el día internacional de la Conciencia sobre los Tiburones, esta especie ayuda a el equilibrio de los carnívoros y herbívoros evitando así el sobrepastoreo marino.

Esto permite la absorción de ese elemento en la atmósfera que es la causa del calentamiento global.

En el mar argentino existen al menos 55 especies de tiburones que habitan en las costas del mar abierto y en las profundidades.

Los tiburones al igual que las aves, tortugas marinas y mamíferos marinos, acciones para reducir los impactos y así brindar la protección ante la actividad pesquera.

Estos animales son tan sensibles a la mortalidad producida por la pesca, que en Argentina existen casos específicos con regulaciones, estas buscan prohibir la pesca dirigida a ellos.

La amenaza incluye a todas las especies de tiburones, en un reciente estudio realizado por científicos de la Asociación de Biología Marina, rastreo movimientos de los tiburones ballena y detectaron un alto número de colisiones de estos con barcos que les provoca la muerte.  

El tiburón ballena es el pez más grande que existe y se encuentra en peligro de extinción y mide en medio unos 12 metros de largo y llega a medir hasta 20 metros.

La conservación de los tiburones requiere un gran trabajo, y sobre todo es importante concientizar sobre la importancia de preservar a este grupo de especies para la ayuda de los ecosistemas marinos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ