Inicio » Cambio climático, una realidad en Sonora
Cambio climático

Cambio climático, una realidad en Sonora

Redacción Daniela Padilla

La temperatura ambiente en cualquier día de verano en Sonora supera los 40 grados centígrados, el clima llega a ser tan caluroso, que hasta se puede freír un huevo al aire libre, como si se cociera en un sartén, hasta en un cofre de coche después de 15 minutos a pleno rayo del sol se puede cocinar un huevo estrellado perfectamente.

Es una realidad el cambio climático en Sonora, ya que la temperatura llega a aumentar de punto cinco a 1 grado centígrado, según los registros de los últimos 20 años.

En mayo de 2021, la NASA identificó al desierto de Sonora como uno de los desiertos más grandes del mundo y el lugar más caluroso de la Tierra, con una temperatura registrada de 80.8 grados centígrados, los inmigrantes indocumentados son los que sufren cuando se encuentran en este lugar para alcanzar el llamado “Sueño Americano”.

El cuerpo humano puede experimentar los efectos de las altas temperaturas de forma súbita o acumulativa, provocando un golpe de calor, que puede causar daños en el cerebro y el corazón.

Al año mueren un promedio de 15 personas por golpes de calor, de acuerdo con estudios del colegio de Sonora.

La secretaría de salud en Sonora dio a conocer que, en lo que va del 2022, se reportan 71 casos de golpes de calor y una muerte, en municipios como: Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca, Pitiquito, Cajeme y Guaymas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ