Inicio » Desarrollo sustentable del Poder Judicial de la Federación
Iniciativa pública y Medio ambiente

Desarrollo sustentable del Poder Judicial de la Federación

Redacción Daniela Padilla

México es uno de los 17 países que tiene una de las más grandes biodiversidades, cuenta con un 70 por ciento de plantas y animales. Además de contar con plantas alimenticias y 1.8 millones de especies de fauna conocidas.

En la Sexta Semana Nacional de Desarrollo Sustentable del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que nuestro país está en una situación muy difícil, ya que se está perdiendo la biodiversidad, así que es importante implementar prácticas urgentes para detenerlo.

María Esther Quintero Rivero, quien dirige la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) plantea la necesidad de tomar ciertas decisiones para replantear lo que estamos haciendo y hacia dónde llevar el planeta donde vivimos.

Mencionó, que las principales causas que provocan la pérdida de nuestra biodiversidad, es la destrucción de los hábitats, por las actividades humanas, como: la producción y expansión de sembradíos, aumento de áreas urbanas, sobreexplotación de recursos, contaminación e invasión de especies de otros países.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Ambiental News

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Sabías que?

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías