Inicio » Calidad del aire y los efectos del confinamiento 
Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Calidad del aire y los efectos del confinamiento 

Redacción Daniela Padilla

Expertos ambientalistas informaron que, más allá de los problemas generados por estar en casa sin salir por tantos meses, también produjo efectos positivos, como la disminución de las partículas contaminantes en el Valle de la Ciudad de México y en las capitales de Jalisco y Nuevo León. 

La suspensión de las actividades no esenciales y la movilidad ayudaron: 

La calidad del aire mejoró debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19. México ha tomado la decisión de reducir la movilidad para evitar la propagación de la pandemia, por consecuencia se restableció la calidad del aire al no usar continuamente el transporte. 

Las partículas finas son las que respiramos y causa problemas respiratorios y cardiovasculares, que causan enfermedades que afectan el bienestar social y económico de las personas. De abril a mayo del 2020 la concentración de partículas ha ido disminuyendo considerablemente. 

En Guadalajara y Monterrey también hubo disminución de partículas contaminantes, pero estas aumentan al llegar la sequía. 

En conclusión, la calidad del aire se vio favorecida en los tres principales centros urbanos de México: Guadalajara, Monterrey y la propia Ciudad de México. Por ejemplo, Toluca, tan cercana a la capital, es la ciudad más contaminada del país. Esto, por confinamiento por la pandemia de Covid-19 durante 2020 y 2021. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mesa Directiva

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías