Inicio » ONU y el derecho al medio ambiente sano
Iniciativa pública y Medio ambiente

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Redacción: Amanda Toscano González ANCOP

La Asamblea General, órgano principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el acceso al medio ambiente sano, sostenible y limpio como un derecho humano universal. Lo antes mencionado se logró gracias a una votación la cual resultó en 161 votos a favor, 8 abstenciones y ninguno en contra.

Dentro del texto estipulado desde el pasado junio de 2022, Costa Rica, Maldivas, Marruecos, Suiza y Eslovenia, y, ahora respaldado por más de 100 países, señala que el derecho humano universal se encuentra relacionado con el derecho internacional existente, además, aseguró que, la promoción de este necesita plena aplicación de los acuerdos medioambientales multilaterales.

«La resolución ayudará a reducir las injusticias medioambientales, a cerrar las brechas de protección y a empoderar a las personas, especialmente a las que se encuentran en situaciones vulnerables, como los defensores de los derechos humanos medioambientales, los niños, los jóvenes, las mujeres y los pueblos indígenas» expresó Antonio Gueterres, Secretario General de la ONU.

Antonio Guterres, calificó dicha resolución como algo histórico, pues se espera, sea el principio de una nueva realidad, incitando a las naciones a cumplir con lo estipulado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Ambiental News

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Sabías que?

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías