Inicio » Capacita ISEM en alta especialidad durante Primer Simposio en Medicina de Urgencias 
Política

Capacita ISEM en alta especialidad durante Primer Simposio en Medicina de Urgencias 

Para fortalecer la atención de alta especialidad médica y en emergencias clínicas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó el Primer Simposio en Medicina de Urgencia, en el que participaron más de 500 trabajadores adscritos a hospitales de la entidad.

Esta actividad se realizó en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, en el marco de su 35 Aniversario, estuvo dirigida a médicos especialistas y generales, personal de enfermería, paramédicos, residentes y estudiantes de las áreas de Salud, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Este primer simposio contempló más de 20 actividades académicas y ponentes de institutos nacionales de Salud como el Centro Médico “La Raza” y el Hospital Juárez de México.

Las actividades iniciaron con un taller de monitoreo electroencefalográfico y se llevarán a cabo ponencias relacionadas con medicina legal en el servicio de urgencias, código sepsis, infarto e ictus, epidemiología de animales ponzoñosos, manejo de pacientes intoxicados, valoración nefrológica, tromboembolia pulmonar, traslado aéreo en urgencia, intervención de múltiples víctimas, ventilación mecánica, por referir.

Entre los más de 500 participantes a esta actividad académica, se dieron cita profesionales del ISEM, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como de los Institutos Nacional de Cardiología, de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como hospitales y clínicas del sector privado.

Las autoridades que coordinaron este evento señalaron que tras la pandemia por COVID-19, se vive una transición en la ampliación de servicios médicos de especialidad al tiempo que se refrenda el compromiso con la educación en la entidad.

Añadieron que junto con el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEM, en el Valle de Toluca se ofrece atención a cerca de 3 millones de mexiquenses, por lo que las y los especialistas de primer contacto y urgencias son de suma importancia en el sistema de salud estatal. Finalmente, autoridades del ISEM agregaron que las diversas unidades médicas, entre ellas el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, están comprometidas con la excelencia académica a favor de la población mexiquense.

¿Sabías que?

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías