Inicio » Larga vida a las frutas: Savefruit
Econegocios

Larga vida a las frutas: Savefruit

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Se te antojó una fruta para tu lunch de la semana, pero tienes miedo de que madure o se eche a perder muy pronto, ya existe una solución. Savefruit surge en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua para evitar el desperdicio de frutas por su maduración pronta.

Orion Startups es el nombre del programa donde surge la tecnología de Savefruit creada por Ricardo Valles alumno de la mencionada universidad. Dicho producto surge, según su creador porque «muchas personas piensan que la solución al desperdicio de comida es seguir consumiendo, cuando lo que necesitamos es preservar la que ya tenemos».

El producto que se ofrece es biotecnológico y retrasa el proceso de maduración, mantiene la frescura y conserva la calidad de los alimentos además de evitar la pérdida de cualidades de estos. Teniendo como uno de sus beneficios que las empresas productoras logren reducir los costos e incrementar ganancias a su vez de reducir la merma.

«Con Savefruit se puede extender hasta el 130% la vida de una fruta, por ejemplo, el aguacate, tiene vida promedio de 7 a 8 días con nuestro producto dura de 18 a 24 días…” dijo Ricardo.

Pero la visión no solo se queda en que dentro de los hogares la fruta dure más, sino que el poder alargar la vida de los frutos también ha permitido que los trabajadores agroindustriales exporten sus productos de México a Rusia, España, Canadá, China y Estados Unidos vía marítima.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Ambiental News

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Mesa Directiva

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías