Inicio » Océano Antártico a altas temperaturas
Actualidad Cambio climático

Océano Antártico a altas temperaturas

Redacción Amanda Toscano González ANCO

Sequías, inundaciones y más son las consecuencias del calentamiento global, pues a pesar de que los océanos absorben el 40% de las emisiones de dióxido de carbono mundialmente y el 90% del exceso de calor dentro de la atmósfera, no es suficiente.

«El océano Antártico domina la captación de calor de los océanos, en parte por la configuración geográfica de la región…» dijo Maurice Huguenin, por medio de un comunicado de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), dando a entender que la mayor parte del calor mundial se concentra en dicho lugar.

Las razones son varias y una de ellas es que los vientos de occidente soplan en la Antártida y provocan desplazamientos de agua fría hacia la superficie y al norte, donde, por el calor se hunden cerca de la corriente circumpolar antártica.

Además, en el estudio se mencionó que, si el océano antártico continúa siendo el responsable de la mayor captación de calor hasta 2100, se podría ver cómo el calor aumenta hasta siete veces más de lo que está hoy en día. Lo antes mencionado provocaría que los glaciares continuarán derritiéndose y que los ecosistemas presentarán estrés por calor.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Ambiental News

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

¿Sabías que?

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías