Inicio » Tren más limpio y rápido que un avión
Actualidad Econegocios Energías Renovables

Tren más limpio y rápido que un avión

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Cuando viajamos puede ser en auto, autobús, tren, avión e incluso barco, pero cada uno de ellos tienen cierto impacto en el medio ambiente por su tecnología y recursos para funcionar. Pero sabías que ya existe un vehículo híbrido entre tren y avión, que sirve para pasajeros o carga.

TransPod es la empresa canadiense que presento “FluxJet”, vehículo que pesa una tonelada aproximadamente que podrá alcanzar una velocidad de más de 1,000 kilómetros por hora. Se mencionó también que es totalmente eléctrico y basado en «revolucionarias innovaciones» respecto a la propulsión y sistemas de energía limpia libres de combustibles fósiles.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Sebastien Gendron dijo que «La tecnología está probada y contamos con la confianza de inversores, gobiernos y socios para continuar impulsando la redefinición del transporte de manera efectiva».

Cabe mencionar que el proyecto funcionará de forma exclusiva para un sistema de red, el cual tiene estaciones en ubicaciones clave dentro de las ciudades más importantes de Canadá. Además, se estima que el proyecto cree 140 mil puestos de trabajo y aumente el PIB de la región a 19,200 millones de dólares.

Además, se dijo que se marca un cambio muy importante para el transporte a nivel mundial, pues el uso de energías limpias y que además se obtenga máxima eficiencia ayuda a la reducción de tiempos de traslado entre una ciudad y otra.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mesa Directiva

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías