Inicio » Abren concurso para el proyecto ‘Pabellón Naturaleza y Cultura’
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Abren concurso para el proyecto ‘Pabellón Naturaleza y Cultura’

El artista Gabriel Orozco lanzó este jueves la convocatoria para la generación del proyecto Pabellón Naturaleza y Cultura en el espacio en donde se ubica actualmente el Jardín Botánico, en el Bosque de Chapultepec.

El proyecto formará parte de la rehabilitación y ampliación del Bosque de Chapultepec, y de acuerdo con Orozco, no impactará árboles ni plantas que se conservan en el Jardín Botánico.

El concurso fue abierto a profesionales de la construcción, diseño y arquitectura, y especialistas en temas ambientales.

Desde que se difundió que como parte del proyecto de ampliación y rehabilitación de Chapultepec se crearía un pabellón en el Jardín Botánico, grupos ambientalistas criticaron la propuesta.

Orozco presentó parte de los avances del proyecto emprendido en las tres secciones del Bosque de Chapultepec y la sección adicional que era parte de un campo militar de la Defensa Nacional.

Destacó que en algunos de los proyectos de la tercera sección los paseantes y vecinos de la zona se han apropiado de espacios que aún no estaban concluidos.

A la fecha se han invertido 3 mil 800 millones de pesos de los 10 mil millones que fueron planteados.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que gracias a los trabajos de modernización de Chapultepec permitieron que el parque fuera elegido para ser sede de la reunión mundial de ministros de cultura.

El anuncio del concurso del Pabellón, los avances del proyecto de rehabilitación y ampliación de Chapultepec, se dieron pese a que existe una veda por la consulta de revocación de mandato que impide que se haga promoción de obras de gobierno.

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías