Iniciativa pública y Medio ambiente Cambio climático

Abren santuario de la mariposa monarca para disfrute de todo el público

Redacción Daniel Lee ANCOP 

Los Santuarios de la Mariposa Monarca fueron abiertos para todo el público, al iniciar formalmente su temporada de hibernación 2022-2023. 

Así lo confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con el gobierno de Michoacán, anunciaron la apertura al de por el inicio de. 

El anuncio tuvo lugar en el Santuario El Rosario, donde se llevó a cabo la develación de la placa alusiva a la inscripción de bien de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el primer sitio abierto al público en 1986. 

En su mensaje de apertura, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, manifestó que la mariposa Monarca es símbolo de nuestra bio culturalidad, por lo que México, Canadá y Estados Unidos tienen la responsabilidad de preservarla, cuidarla y protegerla. 

Subrayó la importancia de conservar la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca por el alto grado de especies endémicas que posee, e indicó que la eliminación del glifosato en el 2024 contribuirá a proteger el proceso de migración de la Monarca. Finalmente, la titular de la Semarnat reconoció el trabajo de las y los trabajadores de la Conanp. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ