Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Acumulación de basura en Holbox

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La isla de Holbox en Quintana Roo es uno de los principales atractivos turísticos que tiene no sólo el estado sino el país, sin embargo al ser visitada por tantas personas cada año también ha sufrido un impacto en negativo y daños a su ecosistema. Tal como lo mencionan especialistas medioambientales, empresarios y habitantes del lugar quienes aseguran que la problemática de los desechos sólidos viene de tiempo atrás.

Algunos representantes de la iniciativa privada que buscan la preservación del lugar, han realizado denuncias ante las autoridades sobre el hecho de que la isla se convirtió en un basurero al aire libre, que ya tiene casi 90 mil toneladas de basura en su superficie. Situación que los habitantes locales han denunciado y lamentan la poca falta de voluntad para resolver la problemática.

Algunos lugareños dicen que “Lo único que nos han comentado es que estaban en el proceso de gestión de los recursos para sacar la basura con el gobierno de Mara Lezama y que habían concesionado el compactar y retirar la basura de la isla a una empresa, pero que no ha podido operar debido a que el congreso estatal no ha autorizados dicha concesión”.

Cabe mencionar que la contaminación masiva inició en la administración pasada a cargo del gobernador Carlos Joaquín González, el cual permitió lo acumulación de toneladas de basura sin la intervención de autoridades ambientales del estado de Quintana Roo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ