Iniciativa pública y Medio ambiente

Adopta Monterrey: Adopción consciente

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Adopta Monterrey, es una organización defensora y protectora de animales que trabaja de la mano con empresas como PETCO, con el fin de ayudar a animales en situación de abandono y/o maltrato gracias al uso de redes sociales como contacto directo con las denuncias.

Se cuenta con el apoyo de la Dirección del Bienestar y Sustentabilidad Animal del estado de Nuevo León y gracias a eso se tiene un mayor alcance en sus objetivos, actualmente cuentan con dos mil 897 rescates, 10 mil 9 animales adoptados y 125 voluntarios.

La misión que tienen es lograr una sociedad en la que los animales sean considerados parte de una familia y tengan derecho a la salud de forma garantizada. Pues actualmente las cifras de maltrato animal cada vez son mayores, y pocas son las ocasiones donde se obtiene justicia por los derechos de a mascota violentada.

Su labor es dar una vida digna a cada perro y gato que rescatan, se les otorga una vivienda con una familia responsable y amorosa. Primero los rescatan de la calle, los rehabilitan, buscan su familia ideal, los esterilizan y vacunan para luego entregarlos.

Sin embargo, no se queda ahí pues ellos se encargan de educar y concientizar a las personas sobre el bienestar animal ya que, en México es de los principales países en América Latina con índices altos de población, maltrato y abandono de animales domésticos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ