Actualidad

AMLO pide parar producción a refresqueras y cerveceras por sequía

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las refresqueras y cerveceras de Nuevo León parar su producción y destinar su agua a la población tras la grave crisis que enfrenta dicho estado por la escasez de agua.

El presidente, dijo que las empresas que se animen a ayudar a la gente de Monterrey y otras zonas de Nuevo León serán apoyadas por el gobierno federal.

“Hoy recibí un informe del maestro Bernardo Bátiz acerca de lo de Nuevo León. Y en otros estados los gobernadores están actuando y no es, afortunadamente, tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente. Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se ven tan afectadas”, mencionó AMLO.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas aportó agua y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza”, comentó.

“Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción y apoyar a la gente”, señaló en la conferencia.

Recordemos que el estado de Nuevo León enfrenta su peor crisis de agua después de 2 décadas, pues Monterrey, vive desde febrero del presente año la escasez de agua, dejando a más de 5 millones de persona sin una sola gota.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), declaró la semana pasada el inicio de emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el 2022.

“Vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto en quienes tienen agua para riego, que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden”, dijo AMLO.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ