Redacción: Fer Valdep
El fraccionamiento Marina Diamante promovió un amparo para evitar la clausura de su planta tratadora de aguas residuales, la cual fue cerrada en marzo por la Dirección de Ecología Municipal de Acapulco.
El director de Ecología, Miguel Balleza García, confirmó que esta acción legal frena momentáneamente el procedimiento administrativo iniciado por los vertidos contaminantes hacia la laguna de Tres Palos. A pesar del cierre, los vecinos de la localidad denunciaron que el problema de vertimiento de aguas residuales persiste.
Lejos de atender el problema del funcionamiento de la planta, la empresa encargada del fraccionamiento, Bienestar Metropolitana, contrató un despacho jurídico para impugnar la resolución.
Miguel Balleza García explicó que el Ayuntamiento sigue el caso a través de su área jurídica y confía en resolverlo por la vía legal. Además, adelantó que están explorando alternativas técnicas para rehabilitar el sistema de tratamiento.
Por otro lado, el Comité de Playas Limpias acordó realizar un nuevo muestreo 72 horas después de la próxima lluvia en el municipio para verificar la calidad del agua en la bahía. El monitoreo más reciente arrojó niveles elevados de enterococos fecales en al menos tres playas.
Respecto a otras zonas afectadas, Balleza informó que ya se elaboró un dictamen técnico que fue remitido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) para canalizar las descargas residuales hacia la planta tratadora existente en Pie de la Cuesta.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ