Iniciativa pública y Medio ambiente

Apps para cuidar el medio ambiente

Young female holding a smartphone with recycle symbol./Recycling concept.
Marlone Serrano Hernández ANCOP

El día mundial del reciclaje, sirve como recordatorio para probar nuevas formas de ayudar al medio ambiente con el manejo adecuado de los residuos y ahora con la tecnología, se han creado aplicaciones para hacer más sencillo la actividad de reciclar.

El 17 de mayo, establecido por la Unesco en el 2005, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente.

Actualmente, existen aplicaciones para ayudar al planeta y busca nuevas maneras de reciclar.

Estas son las apps perfectas para ayudarte a cuidar el medio ambiente:

Ecolana

Esta opción es muy completa ya que además de mostrarte la forma adecuada de reciclar, también ofrece tips para compras más conscientes, juegos y un mapa con los lugares donde puedes canjear tus reciclajes por “ecolanitas”. Estos puntos los puedes ir juntando para después canjearlos por beneficios como artículos para el hogar, entretenimiento, ropa o productos ecológicos.

Go Green Challenge

Quizá reconozcas la palabra que te invita a realizar un reto y así lograr un estilo de vida que ayude a reducir tus residuos con tareas que pueden ser diarias o semanales y claro, relacionadas con el medio ambiente. Aquí obtendrás indicaciones o consejos que mejorarán tu uso de productos que pueden ser dañinos para el planeta e incluso servicios como la luz y el agua, los cuales constantemente debemos cuidar.

Kulttiva

Esta aplicación te anima a crear tu propio huerto ya que muchas veces las frutas y verduras que consumimos diariamente contienen químicos que podrían se dañinos para la salud, así que esta es una opción interesante. No se necesita mucho espacio ni grandes habilidades

para los cuidados de las plantas, esta opción te ofrece instrucciones sencillas para quiénes son principiantes.

Guía Reciclaje

Si lo que necesitas es una forma sencilla y práctica de aprender a reciclar y desechar correctamente los residuos, esta aplicación es para ti, ya que con pasos sencillos aprenderás a clasificar y detectar los contenedores correctos donde debe ir tu basura.

Ya no hay pretextos para no cuidar el medio ambiente. Ahora la tecnología ayuda a cuidar al planeta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ