Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente, dio a conocer que el estado está entrando en un nuevo paradigma social y ambiental llamado Twin Transition, es decir, lograr que el tránsito hacia la tecnología y la digitalización empate con lograr una sustentabilidad ambiental. Teniendo con esto una mejora progresista en el estado.
Isabel Ortiz explicó que por ello es importante que el Congreso del Estado inicie las discusiones correspondientes para actualizar la Ley de Cambio Climático de Guanajuato, que data desde 2013, porque obviamente los tiempos han cambiado y justo ahora la apuesta es lograr empatar el desarrollo tecnológico y digital, a través de una mejor adaptación climática, al igual que un mejor cuidado de la misma.
Guanajuato es uno de los primeros estados en tener una ley estatal de cambio climático, en 2013, la ley general se aprueba en 2012 y de 2013 desde entonces han ocurridos demasiados cambios que son necesarios para entrar en un proceso de actualización al buscar entornos sustentables en el estado.
Marcando un antes y un después en la forma en la cual el estado quiere atender los cuidados ambientales con un progreso tecnológico que no solo ayude si no que tenga un cambio verdadero en la forma de vivir de sus ciudadanos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ