Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

AstraZeneca reconocida por compromiso medioambiental

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El sector farmacéutico es uno de los más contaminante, pues generalmente sus empaques son de un solo uso y están hechos, en su mayoría, por plásticos que no son biodegradables. Sin embargo, AstraZeneca cumplió con los requisitos para ser reconocida con el triple sello MITECO “calculo, reduzco y compenso”, en España.

El ya mencionado sello, que es acreditado por la Oficina Española de Cambio Climático y concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, surgió con el objetivo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono, así como para promover proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.

Las empresas que desean ser reconocidas con la certificación deben cumplir con los requisitos que son el calcular y registrar sus emisiones de gases de efecto invernadero, definir el objetivo de reducción de estas, haber reducido las emisiones generadas tras 4 años desde el primer registro, además de apoyar proyectos de reforestación en España.

Rick R. Suárez, residente de AstraZeneca en España dijo «Estamos estableciendo estrategias para reducir el impacto de toda nuestra actividad, desde la producción y fabricación de medicamentos hasta el trabajo diario en las oficinas. Y, en este camino, estamos encontrando un fuerte impulso en la digitalización y en la creación de alianzas con actores clave, que nos están ayudando a lograr nuestros objetivos de eficiencia energética y reducción de la huella»

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ