Econegocios Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Aumento en costo de vuelos por transición ecológica

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Hoy en día los cambios en pro del medio ambiente en todos los sectores son cada vez más comunes. Tal es el caso de las aerolíneas, que tienen como objetivo común internacional, que en 2050 se logren las emisiones cero lo cual tendrá grandes beneficios para el planeta.

En Europa, fueron solicitadas acciones más rápidas para el aumento de producción de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) que sea más ecológico ya que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) asegura que «En el futuro, a medida que aumenten los costos del carbono, el precio de los billetes se verá afectado por la transición del sector hacia la emisión neta cero. Las aerolíneas no pueden absorber el aumento de los costos».

Willie Walsh, director general de la IATA, destacó la labor de Estados Unidos por aumentar su producción de SAF, ya que forman parte de la solución y se ponen a la cabeza del cambio respecto a las acciones europeas. Cabe mencionar que mientras más empresas de dicho sector se unan al uso del combustible sostenible, la meta se podrá lograr incluso antes de tiempo y con excelentes resultados en pro de la economía de las personas, el medio ambiente y la aerolínea misma.

Si bien las personas no están acostumbradas a vuelos “verdes” se puede crear conciencia también respecto a ellos y mostrar los beneficios que se tienen gracias a cambios como el mencionado. Además, actualmente el combustible fósil sigue siendo muy dañino para el medio ambiente y su uso debe disminuir, incluso por el bien económico de la sociedad.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ