Actualidad Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Banco Mundial asegura pobreza por cambio climáticos

27/03/2018 Informe 'Cambio Climático y Salud' de DKV y ECODES. Entre 100 y 150 millones de personas dejarían de pasar hambre en el mundo si la mujer liderara la lucha contra el cambio climático, según pone de manifiesto el informe 'Cambio Climático y Salud' que, con el objetivo de demostrar el papel que el medio ambiente juega en la salud y en la calidad de vida de las personas, publicó recientemente el Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con ECODES. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este 5 de junio. SOCIEDAD DKV
Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Según el Banco Mundial (BM), por el cambio climático y su impacto, 5.8 millones de personas en América Latina y el Caribe, podrían tener pobreza extrema en 2030, así como más de 17 millones podrían abandonar sus casas para 2050.

Pero ¿Por qué la pobreza es causada por el cambio climático? El impacto de huracanes, incendios, sismos, sequias e inundaciones deja a su paso perdidas tanto humanas, como materiales las cuales, a su vez, deja sin recursos suficientes a las personas para reconstruir sus viviendas, quienes se ven obligadas a salir de sus lugares de residencia, en busca de mejores oportunidades, principalmente en las ciudades.

Mayor probabilidad de inundaciones, deslizamientos de tierra, así como aumentar la carga de los servicios básicos en las zonas urbanas más pobres, son algunas de las consecuencias que se tendrían si crece la migración a las ciudades; lo antes mencionado según el informe “Hoja de ruta para la acción climática en América Latina y el Caribe 2021-25”.

En América Latina y el Caribe se ha visto una aceleración respecto al cambio climático, que a su vez se ve reflejado en la frecuencia de eventos naturales. Lo antes mencionado representa el gasto económico del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) regional e incluso el 2 por ciento en algunos lugares de Centroamérica.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ