Energías Renovables

BBVA cambia su oficina en Nueva York a un edificio de energías renovables 

El grupo financiero BBVA ha anunciado una mudanza significativa en Nueva York. Actualmente cuenta con oficinas en el 1345 de Avenue of the Americas, pero a finales del 2024 se trasladará al ultramoderno complejo de Two Manhattan West, un edificio impulsado completamente por energías renovables. 

Regina Gil, responsable de BBVA CIB en Estados Unidos, destacó que esta mudanza no solo se trata de cambiar de oficina, sino de avanzar en los compromisos de sostenibilidad de la entidad. 

«Es un paso más en nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos, así como en nuestro compromiso con la sostenibilidad al elegir un edificio abastecido por energías renovables», comentó Gil. 

La decisión se basa en la calidad del nuevo edificio, sus instalaciones, ubicación y su compromiso medioambiental.  

Two Manhattan West ofrece 6,800 metros cuadrados de espacio innovador distribuidos en las plantas ocho y nueve del rascacielos, cumpliendo con los estándares más altos de ecoeficiencia. 

La construcción cuenta con la codiciada certificación LEED Oro, destacando su eficiencia en el diseño, optimización energética, uso de materiales sostenibles y aprovechamiento máximo de la luz natural.  

Como parte del compromiso de Brookfield Properties de hacer la transición de toda su cartera de oficinas en EE. UU. para que funcionen con electricidad sin emisiones para 2026, Two Manhattan West obtendrá el 100% de sus necesidades eléctricas de fuentes 100 por ciento renovables de instalaciones hidroeléctricas del estado de Nueva York. 

BBVA, comprometido con la lucha contra el cambio climático, ha integrado la sostenibilidad en sus estrategias corporativas. El cambio a Two Manhattan West no solo responde a una necesidad de espacio, sino que también refleja la búsqueda activa de prácticas ecoeficientes y la reducción de su impacto ambiental. 

El banco cuenta con un Plan Global de Ecoeficiencia que establece objetivos interanuales hasta 2025, incluida la reducción de consumos por empleado en electricidad, energía, agua y papel, así como la gestión responsable de residuos. 

El banco compartirá espacio con firmas como KPMG, los despachos de abogados globales Cravath, Swaine & Moore LLP y Clifford Chance, y la firma de inversión y desarrollo tecnológico D.E. Shaw & Co. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Ambiental News

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario