Inicio » Bistec de origen vegetal llega a tiendas de EUA
Actualidad Econegocios

Bistec de origen vegetal llega a tiendas de EUA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Beyond Meat, es una empresa estadounidense creada en 2009 con sede en la ciudad de Los Ángeles, la cual se encarga de producir “carne” de origen vegetal. La cual busca crear un impacto positivo en el planeta, medio ambiente y claro, a los mismos seres humanos.

¿Cómo lo hacen? Gracias al método “chop and form” con el que las partículas de proteína, que componen la mayor parte de la carne, se mezclan con agentes aglutinantes y luego se les da una forma determinada. Además de la técnica “músculo entero” con el que se busca imitar los cortes de carne que contienen múltiples texturas.

Hasta hace unos años, solamente se ofrecían las presentaciones de hamburguesas, carne picada, salchichas, albóndigas, cecina y pollo, sin embargo, a partir de este año y por primera vez, en el mercado se ofrece el filete o bistec de origen vegetal.

Entonces ¿cuál es mejor? Depende de la dieta que se tenga, pues respecto a cantidad de proteína son similares, sin embargo, la animal suele tener más grasas saturadas, mientras la vegetal contiene mayor cantidad de sodio. Aunque en la mayoría de los casos también influye el procesamiento y materia prima que se use.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías