Econegocios

Bright: La startup solar mexicana respaldada por Leo DiCaprio recauda 31.5 mdd y busca impulsar la adopción industrial de energía solar en México 

Redacción: Joel Charles

Bright, una startup mexicana enfocada en el financiamiento de proyectos de energía solar distribuida, ha logrado recaudar 31.5 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C para expandir sus operaciones en el país.  

Entre los destacados inversionistas que respaldan a esta empresa se encuentra el reconocido actor Leonardo DiCaprio, así como los inversionistas originales de Uber, el CEO de Bimbo, y los fundadores de Tesla, Paypal y Stripe, además del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Desde su fundación en 2014, Bright ha ofrecido un servicio de suscripción solar que facilita y simplifica la transición hacia soluciones sostenibles para hogares y empresas. Con más de 30 megavatios de capacidad de energía solar instalados en más de 80 ciudades del país, atienden a más de 4,700 clientes. 

Gracias a la inversión liderada por el Fondo del Gobierno Danés de Inversión para Países en Desarrollo (IFU), Bright planea reducir los costos de financiamiento y equipos para hogares y empresas, brindar más opciones de financiamiento para sus clientes y apostar por la tecnología y automatización de procesos mediante inteligencia artificial y machine learning. 

Bright fue fundada por Jonah Greenberger, exdirector de Energía Renovable de Chevron, y Pablo Castellanos, un emprendedor en el campo de la energía, con el propósito de eliminar las barreras para la expansión y adopción de la energía solar en hogares y empresas mexicanas. 

Bright cuenta con un enfoque se dirige ahora hacia el sector industrial, considerado un segmento clave de la economía mexicana. La empresa ha identificado la necesidad de electricidad más barata para fomentar el crecimiento de la manufactura en México, especialmente en el contexto en que diversas empresas están trasladando su producción de China a México para atender la demanda de Estados Unidos y otros países. 

El CEO de Bright, Jonah Greenberg, destaca que México posee un gran potencial de energía solar debido a su ubicación en una de las zonas más soleadas del mundo y su creciente demanda energética, por lo que está bien posicionado para liderar la transición hacia energías renovables. 

Con esta última inyección de capital, Bright tiene como objetivo hacer que la energía solar sea más asequible, confiable y ampliar su cobertura a más hogares y empresas en el país. Se estima que pueden reducir más del 30% de los costos de la energía solar en los próximos dos años. 

Bright se presenta como una empresa altamente profesional y con un equipo capaz de ofrecer soluciones de energía solar de alta calidad y accesibles para propietarios de viviendas y empresas, contribuyendo así a la sostenibilidad del país y el crecimiento de la industria manufacturera. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ