Inicio » Cada año se pierden alrededor de 6 mil hectáreas en Parque Tinigua
Cambio climático

Cada año se pierden alrededor de 6 mil hectáreas en Parque Tinigua

Redacción Jorge Segura ANCOP

La plataforma de Global Forest Watch publicó un registro que entre enero y septiembre de 2022 se registraron más de 500 mil alertas de deforestación en el Parque Nacional Natural Tinigua, en Colombia.

Provocando que esta zona se volviera la más deforestada del área, de acuerdo con la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS).

Presentando nuevas áreas de deforestación en los márgenes de los ríos, por la apropiación ilegal de tierras al igual que de ganadería, provocando que este parque encabece la lista de los más deforestados de los bosque que contiene Colombia.

Forest Watch registró diversas alertas de deforestación en Tinigua. Estas agarraron fuerza en febrero y se prolongaron hasta abril de este año. La pérdida de cobertura forestal se puede observar a lo largo del río Guayabero, que cruza la mencionada área protegida. Aunque hay una leve pausa de las alertas entre mayo y junio, en julio regresan y se concentran sobre todo en la parte sur del parque.

Esta información coincide con los reportes de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia, que estima que en la zona hay una pérdida boscosa de 5 mil a 6 mil hectáreas al año.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Elección extraordinaria en Tamaulipas

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías