Texas continúa con un calor abrasador con temperaturas alrededor de Dallas. Se pronostica que alcanzarán entre 100 y 109 grados Fahrenheit (37 a 42 grados Celsius). Se espera que el índice de calor sea de 115°F (46°C), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Las lecturas en la ciudad de Midland en Texas han alcanzado los 100 ° F (37°C) o más durante los últimos 12 días hasta ahora, según el servicio meteorológico de Estados Unidos. Del Río ha visto 10 días de temperaturas récord en junio, incluyendo cada uno de los últimos nueve días, forzando la red eléctrica. Para 2023, Del Rio ha establecido 21 récords de este tipo.
Sin embargo, lo peor del calor se desplazará desde el oeste de Texas y comenzará a desplazarse hacia el valle central de Mississippi sobre Arkansas y Missouri a finales de esta semana, según Bryan Jackson, un pronosticador del Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos.
Para Texas, esto significa que en lugar de calor extremo, las temperaturas estarán más cerca de lo que es normal para julio, “que en esta época del año es muy caluroso”, dijo Jackson, “no es alivio, pero es alivio del calor extremo que han estado viendo”.
Las temperaturas abrasadoras están provocando advertencias de calor excesivo y avisos de calor desde Arizona hasta la costa atlántica de Florida. En toda la cuenca del Pérmico, las temperaturas podrían alcanzar los 118 grados (47°C) en los valles de los ríos el martes.
En Nueva Orleans, se pronostica que el máximo de este martes llegará a 36 grados Celsius, mientras que el índice de calor llegará a 45°C. Más al norte, en El Cairo, Illinois, donde se unen los ríos Ohio y Mississippi, se pronostica que el máximo del martes llegará a 32°C, pero empeorará más adelante en la semana cuando las lecturas suban a 40°C.
El calor también se mantendrá altas en los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario