Actualidad Cambio climático

Cambio climático y sus efectos en el mundo

Abraham Eduardo Sierra Priego

En los últimos años nos enfrentamos a uno de los problemas más graves en el mundo como lo es el cambio climático. Una de las cosas que más preocupa a científicos, ya que en algunos años podría desaparecer por completo la forma de vida como la conocemos si no se hace nada al respecto.

Desde basuras en las calles, ríos y mares, hasta contaminación de las empresas que derraman petróleo o el simple humo de contaminación que respiramos día a día hace que este problema sea más difícil de controlar, y aunque se hacen muchos esfuerzos por poder arreglarlo, la realidad es muy diferente.

La capa de ozono de nuestro planeta con el paso del tiempo se va desgastando más al punto de ya no existir en ciertas partes del planeta y de igual manera afecta a nuestros ecosistemas ya que animales que deben estar en el frio se extinguen por la desaparición de los polos, de igual manera con la tala de árboles muchos animales que deben estar en bosques o selvas pierden la vida. En lugares como Argentina o Australia donde son climas calurosos debido a las altas temperaturas terminan en incendios y mueren millones de animales.

Debemos hacer conciencia del daño tan grave que estamos haciéndole a nuestro planeta que es el lugar donde vivimos y seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo por recuperar todo lo que a lo largo de los años le causamos a nuestro hogar.