Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Casos de éxito de empresas comprometidos con el planeta

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Los emprendimientos actualmente han tomado gran fuerza ya que, por la situación económica del planeta las personas requieren tener ingresos extras, algunos negocios son de comida, de ropa, accesorios entre muchas cosas más y existen algunos que han logrado destacar.

Los emprendimientos por destacar son, Ecolana el cual promueve la cultura del reciclaje y que a su vez difunde el consumo consciente, conectando todas las partes de la cadena del reciclaje, así como eliminar las barreras existentes para que la sociedad pueda entrar a participar en ella.

Otro caso es Gricha, la cual tiene como objetivo el que las personas su plan la insuficiencia de proteína, así como cumplir con los requerimientos de aminoácidos por medio del consumo de insectos en su dieta, lo cual no daña el planeta y mejora la alimentación.

Sin embargo, no se queda ahí también hoteles como Playa Viva, el cual es sostenible y autosuficiente que además cuenta con prácticas regenerativas, enfocadas principalmente en los sectores de educación, salud y desarrollo económico, pero que a su vez ofrece una experiencia completa a los visitantes respecto a la relación con la comunidad.

Incluso los emprendimientos exitosos también llegan a la industria mexicana de higiene, como el caso de Ratito de Luna, Proyecto en el cual se enseña y ayuda a que se produzca un consumo responsable, así como con prácticas de posconsumo bajo la idea del comercio justo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ