Iniciativa pública y Medio ambiente

Cemex convierte a jóvenes en promotores ambientales

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato de los estados de Jalisco, Puebla y San Luis, además de estudiar, buscan ayudar a la conservación ambiental. 

El programa de restauración Ambiental Comunitaria, impulsado por Cemex, ha convertido a decenas de alumnos, en promotores ambientales y verdaderos agentes de cambio que preservan las especies y sus hábitats. 

Este suceso, ha tenido un gran impacto positivo dentro de las comunidades de varios estados de la república, pues, se encuentran preocupados por construir un mejor futuro a partir de proyectos que protejan la biodiversidad en la flora y fauna. 

Algunos de los proyectos que han destacado, han obtenido el reconocimiento de importantes organizaciones a nivel internacional, como el Wildlife Habitat Council, mismo que reconoce las acciones o programas enfocados a la preservación del medio ambiente, además de certificar aquellas empresas preocupadas por la conservación del hábitat de las especies. 

Como ejemplos, tenemos los proyectos que consisten en un área para la preservación de aves urbanas, el desarrollo de un jardín polinizador y el impulso de una farmacia viviente con plantas medicinales que promueven la herbolaria mexicana. 

“Queremos destacar el esfuerzo que los estudiantes han realizado por convertirse en agentes de cambio que benefician el medio ambiente. Apoyarlos y brindarles las herramientas necesarias para lograrlo es tarea de todos y, en Cemex, estamos comprometidos en impulsar estos proyectos que salvaguardan la diversidad y el futuro sostenible del planeta”, mencionó Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de CEMEX México. 

Por último, las certificaciones entregadas por el WHC a la compañía cementera tienen una vigencia de 2 años. Recordando, que los programas reconocidos fueron desarrollados en las plantas de Cemex Guadalajara, Jalisco, así como en Tamuín y Ciudad Valles en San Luis, y la planta en Puebla. Hoy en día, Cemex, cuenta con 10 plantas con certificaciones vigentes otorgadas por el Wildlife Habitat Council a lo largo de toda la república. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ