Iniciativa pública y Medio ambiente

Cenaron cabras de un zoológico 

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Los zoológicos a nivel nacional son visitados por miles de personas, ya que es una de las formas más comunes para entrar en contacto con la naturaleza y en un ambiente familiar. Sin embargo, existen casos como el de ZooChilpan que suelen tener irregularidades desde el encargado hasta las condiciones en las que viven los animales. 

Luego de una investigación a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente de Guerrero se confirmó que, en las instalaciones del ya mencionado zoológico ubicado en Chilpancingo, fueron sacrificadas cuatro cabras durante el mes de diciembre del 2022. 

Lo antes mencionado con la finalidad de ser consumidas durante una posada de fin de año, con órdenes del exdirector de ZooChilpan, José Rubén Nava Noriega. Cabe mencionar que en un inventario hecho en julio del año pasado se registraron cinco ejemplares de cabras pigmeas, aunque existían diez. 

Pero no son los únicos casos ya que también se identificó que Nava Noriega vendió cuatro watusis en 65 mil pesos mexicanos, una cebra intercambiada por tres ciervos rojos, ocho borregos de Berbería también fueron vendidos de forma irregular, un venado murió por negligencias, así como la desaparición de 10 serpientes, una guacamaya y un jaguarundi. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok