Inicio » Cenotes contaminados abiertos al público
Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Cenotes contaminados abiertos al público

Redacción Amanda Toscano González

Los cenotes Calavera, Casa Cenote y Cristal ubicados en Quintana Roo mostraron altos niveles de la bacteria Escherichia coli, la cual provoca diarrea y vomito extremo, luego de darse a conocer los resultados de estudios de calidad de agua que se llevaron a cabo durante el mes de junio.

Tras las indicaciones por parte de las autoridades hacia los encargados de los cuerpos de agua, el pasado 24 de agosto se realizó un recorrido esperando que se llevarán a cabo las indicaciones acordadas, sin embargo, se logró ver que operaban con normalidad y sin los letreros de advertencia por dicha situación.

Pero no sólo en dicha región existe este problema, también en Yucatán hay cenotes sucios y contaminados. El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero señaló que existen tres mil cenotes dentro del estado y al menos el 80% se encuentran contaminados.

La problemática aún tiene solución ya que en Yucatán durante el primer semestre de este año han logrado rescatar 32 cenotes de dónde se sacaron toneladas de basura que los estaban contaminando. Haciendo un llamado a los turistas para cuidar dichos lugares para poder seguir visitándolos y apreciar su belleza.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías