Inicio » Central de Abasto de fiesta y cuidando al medio ambiente
Energías Renovables Iniciativa pública y Medio ambiente

Central de Abasto de fiesta y cuidando al medio ambiente

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Considerada como el principal mercado mayorista en la Ciudad de México y ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la Central de Abasto (CEDA) cumplió 40 años el pasado 22 de noviembre y el gobierno de la ciudad lo celebró impulsando aún más los proyectos existentes de mejoras en infraestructura, movilidad, medio ambiente y bienestar social.

Durante el pasado mes de marzo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que habría una inversión aproximada de 400 millones de pesos destinados para la construcción de la planta solar fotovoltaica más grande en la ciudad, la cual constaría de distintos paneles solares colocados en el techo de la CEDA.

Cabe mencionar que el centro de acopio y recuperación de alimentos ya esta funcionando y ha logrado evitar un 15 por ciento de desperdicio alimentario lo cual equivale a 80 mil porciones de comida diarias. Además de que se inauguró el Laboratorio de Innovación en Bioenergía, que tiene la capacidad de producir mil litros diarios de bioaditivo elaborado a partir de aceite de cocina usado.

Finalmente existe otro elemento eco amigable en la CEDA, el biodigestor anaeróbico el cual es capaz de procesar, cada día 50 toneladas de residuos sólidos orgánicos y convertirlos en fertilizante natural. Aunque existen otros proyectos como un “brazo” vehicular, dos “PILARES” y el Centro de Comando y Control C2-CEDA.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías