Redacción: Carolina Herrera
La CFE refuerza la atención a usuarios, amplía las modalidades de suministro eléctrico y potencia el uso de paneles solares con 473 mil servicios fotovoltaicos instalados entre 2020 y 2025.

Siendo resultado de una colaboración estratégica, la CFE reafirma mejoras de sus servicios con beneficios tangibles tanto en zonas urbanas como en comunidades rurales. Teniendo como proyecto la instalación de paneles solares.
El proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a energía limpia e independiente mediante sistemas solares fotovoltáicos y dentro de él, se encuentran participando el Gobierno de México, la CFE y el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) administrado por la Secretaría de Energía (SENER).
Además, la CFE confirma su estrategia de crear diferentes modalidades de suministro eléctrico para los usuarios, ya que entre 2020 y 2025 ha conectado 473 mil servicios con sistemas fotovoltaicos. De esta forma, se genera una energía eléctrica propia y fomenta el uso de tecnologías limpias.
Por complementar estas acciones, ha implementado acciones para optimizar la atención de los 49.6 millones de servicios de energía eléctrica en México. Esta atención se ofrece a través de plataformas digitales o de manera presencial, mediante el número 071 que opera como un canal enfocado en consultas, trámites y reportes vinculados al servicio eléctrico.
Beneficios clave de los paneles solares
Las iniciativas por parte de la CFE han facilitado la instalación de paneles solares en hogares mexicanos, lo que conlleva que los usuarios puedan obtener distintos beneficios.
Entre sus principales ventajas se encuentra el impacto real al cuidado del medio ambiente, debido a que se disminuye la dependencia de fuentes no renovables y además, existe un ahorro significativo, ya que puede reducir hasta un 95% el costo mensual de electricidad.
Por otro lado, generar energía propia reduce la dependencia de una red eléctrica convencional, lo que proporciona una mayor autonomía y seguridad energética. Asimismo, los paneles solares tienen una vida muy larga por lo que se garantiza una fuente de energía duradera, sostenible y confiable.
Con la expansión de sistemas fotovoltaicos y una atención más accesible para millones de usuario, la CFE impulsa un cambio que no sólo aligera el gasto eléctrico, sino que fortalece la independencia energética y la adopción de tecnologías limpias. Conllevando a que cada usuario pueda contribuir con la transición energética.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ














