China, el mayor emisor mundial de metano, ha anunciado planes para fortalecer el control, la información y la transparencia de datos con el objetivo de reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero.
A través de un comunicado, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente publicó este martes un documento en el que detalla las estrategias para disminuir las emisiones de metano procedentes de sectores como la minería o la agricultura.
Según el comunicado, China se propone construir un sistema de vigilancia, contabilidad, reporte y verificación de las emisiones de metano, mejorar la legislación, los estándares y las políticas de incentivo económico, y fomentar la innovación tecnológica y la cooperación internacional en este ámbito, aunque no establece objetivos específicos de recorte.
Estas estrategias incluyen la construcción de un sistema de vigilancia y contabilidad, la mejora de la legislación y los estándares, así como la promoción de la innovación tecnológica y la cooperación internacional.
Aunque no se han establecido objetivos específicos de reducción, se reconoce la importancia de controlar las emisiones de metano debido a su impacto climático y ambiental.
China enfrenta desafíos, como la falta de una base estadística sólida y la necesidad de mejorar la capacidad técnica.
El gigante asiático, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, es el mayor emisor de metano en el sector energético, con 28 millones de toneladas anuales, seguido por Rusia y Estados Unidos .
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario