Cambio climático

China, en delicada situación por ola de calor

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Chongqing, una de las principales ciudades en China, realiza pruebas masivas de Covid-19, en medio de una ola de calor extrema que ha dejado a millones de residentes bajo el sol durante horas mientras soportan temperaturas extremas y apagones.

Las medidas extremas de cero Covid tomadas por las principales ciudades del suroeste para contener el creciente brote, son las últimas dificultades para los residentes que ya enfrentan una agobiante ola de calor, sequía severa e incendios.

Chongqing reportó 40 casos de Covid-19 el miércoles, elevando el total a 146 desde mediados de agosto.

El miércoles, las autoridades ordenaron que más de 10 millones de personas en áreas centrales de la ciudad se sometieran a pruebas obligatorias de Covid-19, ya que la temperatura máxima en Chongqing superó los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit).

Se han establecido más de 3 mil 800 sitios de prueba temporales en las regiones centrales. Las imágenes publicadas en las redes sociales chinas mostraban a personas haciendo fila en esos lugares, algunas de las cuales se desmayaron debido al intenso calor.

Un video de amplia circulación muestra una calle llena de gente con aparentemente cientos de personas haciendo fila para hacerse las pruebas de covid, la mayoría con cubrebocas y dándose aire para refrescarse del calor.

Para garantizar que los residentes del distrito central cumplan con el deber de la prueba, las autoridades cambiaron el código sanitario de los teléfonos celulares para todas las personas a naranja. Estos códigos solo se volverán verdes una vez que se completen las pruebas de Covid.

Los códigos verdes son un requisito previo para la práctica de la vida diaria en China, donde la libertad de movimiento está regulada por un sistema de codificación por colores impuesto por el gobierno para controlar la propagación del virus.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ