Iniciativa pública y Medio ambiente

China insta a las grandes potencias a fortalecer estrategias medioambientales en la Asamblea General de la ONU 

Redacción Laura**

En una reciente intervención ante la Asamblea General de la ONU, Han Zheng, vicepresidente de China, subrayó la urgente necesidad de que las grandes potencias intensifiquen sus esfuerzos para abordar la crisis climática. A pesar de que China está enfrentando activamente el desafío ambiental, Han subrayó que las naciones más desarrolladas deben tomar la delantera en la reducción de emisiones. 

«Para enfrentar la amenaza del cambio climático, es imperativo que implementemos los Acuerdos de París en su totalidad», declaró Han. «Los países desarrollados deben liderar el camino, tanto en la reducción de emisiones como en el apoyo a las naciones en desarrollo mediante la provisión de financiamiento y tecnología». 

El vicepresidente chino también expresó el compromiso de su nación de impulsar un desarrollo «verde y bajo en carbono», al tiempo que anunció la intención de financiar nuevos proyectos de energía verde en otros países. 

Esta declaración llega un día después de que China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de carbono del mundo, fueran notablemente excluidos de la Cumbre de Ambición Climática de la ONU debido a percepciones de que ambos países no están liderando adecuadamente la lucha contra el cambio climático. 

El tema de Taiwán también estuvo presente en el discurso de Han, quien reafirmó la postura china de que «solo existe una China en el mundo» y expresó el deseo de su gobierno de lograr «una reunificación pacífica» con la isla. 

En relación con la situación en Ucrania, el vicepresidente chino instó a un «cese de hostilidades» y propuso que tanto Kiev como Moscú inicien diálogos de paz sin condiciones previas. «China respalda todos los esfuerzos que buscan una resolución pacífica a la crisis en Ucrania y está dispuesta a desempeñar un papel constructivo en la búsqueda de la paz», declaró Han. 

Para concluir, Han criticó el prolongado embargo de Estados Unidos sobre Cuba, alabando a la isla por sus «esfuerzos en el combate al terrorismo». 

La intervención de China en la Asamblea General de la ONU destaca una vez más la postura del país en importantes cuestiones globales y subraya su deseo de jugar un papel activo y constructivo en la escena mundial. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetasmedio ambiente ONU