El gran país del continente asiático, China y la Unión Europea han acordado profundizar en la cooperación para jugar un papel importante en la gobernanza medioambiental y climática durante en cuarto Diálogo de Alto Nivel China-Unión Europea sobre Medio Ambiente y Clima
El viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se reunieron este martes en Pekín para encabezar el citado diálogo, que estuvo precedido por un encuentro bilateral entre los dos dirigentes.
Ambas partes expresaron su voluntad de profundizar en la cooperación positiva y abordar mejor el cambio climático. Ding señaló que China se ha embarcado en una serie de medidas importantes para garantizar que el objetivo del pico de carbono y la neutralidad de carbono se alcance en la fecha prevista.
“China está lista para trabajar con la Unión Europea en un mejor uso de este diálogo, para alcanzar un mayor consenso, mejorar la confianza mutua, enriquecer y ampliar la cooperación y abrir más espacio al desarrollo de las relaciones entre ambas partes”, dijo el viceprimer ministro.
Mientras, Timmermans destacó el importante papel de ambas partes en la respuesta mundial al cambio climático y aseguró que la Unión Europea está dispuesta a profundizar en la cooperación con China para enfrentar este problema.
El enviado europeo citó asimismo temas como la economía circular y la protección de la diversidad.
“El Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente es una plataforma clave para mejorar la cooperación bilateral entre la Unión Europea y China, y para incentivar la acción nacional e internacional en materia medioambiental y de cambio climático”, de acuerdo a un comunicado del bloque comunitario.
Agregar comentario