Inicio » Chocolate sostenible
Actualidad Econegocios

Chocolate sostenible

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El chocolate es uno de los dulces más consumidos a nivel mundial y su principal ingrediente es el cacao, que generalmente se produce creando un daño al medio ambiente. Madagascar es una de las principales regiones productoras de la semilla, que se caracteriza por sus excelentes características.

Actualmente las prácticas tradicionales agrícolas, suelen agotar las condiciones del suelo para producir arroz provocando que la tierra, flora y fauna que habitan ahí sean perjudicadas. El cacao tiene algunas variantes las cuales no toleran el calor, por lo que los agricultores deciden sembrar árboles frutales y de madera dura mezclados con los de la semilla y así darles sombra.

El método antes mencionado, se llama “agrosilvicultura”, práctica que si bien ya se llevaba a cabo ahora se trata de usar para fomentar la siembra del cacao además de mejorar su rendimiento. Salohy Soloarivelo, responsable de medio ambiente de la misión de USAID dijo que «La agrosilvicultura incentiva a la gente a proteger los bosques y a reclamar la tierra reforestando, y no necesariamente despejándola».

El Instituto de Recursos Mundiales estima que, al hacer una barra de chocolate negro, de 200 gramos, hecha con cacao que viene de la tala en una selva tropical se contamina el equivalente al CO2 producido por un vehículo que recorre ocho kilómetros. Es por ello que empresas como Mars Wrigley, fabricante de SNICKERS, M&M’S, ahora se compromete a utilizar únicamente cacao verificado y de origen responsable en todas sus fábricas europeas para el año 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías