Ciencia ambiental Econegocios

Cinema planeta busca sensibilizar sobre el medio ambiente

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Festival creado en Cuernavaca, Morelos durante el año 2009, Cinema Planeta es el festival de cine mexicano más antiguo enfocado al medio ambiente. Este año llegó con 36 filmes que se pueden ver presencialmente e incluso algunos en línea.

Luego de 14 emisiones, el festival busca sensibilizar respecto al cuidado del medio ambiente con filmes nacionales e internacionales que transmitirán hasta el día 18 de este mes. Algunas de sus sedes son la Cineteca Nacional y la red de Faros de Tláhuac, Oriente, Miacatlán y el de Azcapotzalco, además del Centro Cultural Javier Villaurrutia, en el Centro Histórico.

“Cinema Planeta es una plataforma cultural, educativa, que de alguna manera nos ayuda a sensibilizar a través del séptimo arte. Si a lo mejor a ti te entregan información del cambio climático por un folleto o en las noticias no es la misma manera en la que tú vas a enfrentar esta información en una sala de cine cuando un artista te lo cuente desde una manera sensible, con todos tus sentidos puestos en la imagen, en el sonido en un espacio oscuro en donde la música te sensibiliza”, mencionó Gustavo M. Ballesté, director de Cinema Planeta.

Algunas de las producciones internacionales que destacan son: Epicentro del multipremiado director Hubert Sauper, Fire of Love de la directora Sara Dosa, del año 2022 y Cow, de Andrea Arnold; y respecto a lo nacional: el documental Pobo ‘Tzu’ (Noche blanca), dirigido por Tania Ximena Ruíz y Yollotl Gómez Alvarado y el documental Pobo ‘Tzu’ (Noche blanca), dirigido por Tania Ximena Ruíz y Yollotl Gómez Alvarado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ