Iniciativa pública y Medio ambiente

Ciudad de México reforesta el Ajusco con 100 mil árboles 

Redactor: Joel Charles

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que este sábado se realizó una reforestación en el Ajusco en donde se plantaron 100 mil árboles. 

La actividad se llevó a cabo en el marco del «Restauratón 2023», un programa de reforestación y restauración de ecosistemas que involucra a diferentes dependencias locales y federales, así como a organizaciones civiles y ciudadanos voluntarios. 

En esta ocasión, se plantaron árboles en una superficie de 30 hectáreas de la zona boscosa de los pueblos de San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco. 

La Sedema informó que los árboles plantados son de diferentes especies, como pino, encino, cedro y eucalipto. Estos árboles ayudarán a recuperar la zona boscosa que había sido afectada por la tala ilegal. 

En la reforestación participaron alrededor de 2 mil personas, entre ellas, personal de la Sedema, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Comisión para la Reconstrucción, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de sindicatos, de comuneros y de voluntarios. 

La titular de la Sedema, Marina Robles, destacó que esta reforestación es parte del compromiso de la Ciudad de México con el medio ambiente. 

«La revegetación, la reforestación que hemos estado haciendo y que ha hecho que nuestra ciudad sea cada vez más verde, que se reconcilie con la naturaleza, que le abra las puertas a la naturaleza y abrir las puertas a la naturaleza, es abrirnos futuro a nosotros también», expresó Robles. 

En lo que va de la administración, la Ciudad de México ha plantado alrededor de 40 millones de plantas, arbustos, hierbas, cubresuelos y árboles. Por ello, la capital recibió un premio internacional como la ciudad más verde y fue nombrada un faro en el mundo. 

La reforestación del Ajusco es una acción importante para el medio ambiente de la Ciudad de México. Los árboles ayudan a mejorar la calidad del aire, a reducir la contaminación, a regular el clima y a proporcionar hábitat para la fauna. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ