No, no es un sueño ni estas en una película ahora es una realidad y próximamente se podrá adquirir un producto alimenticio hecho a base de CO2, agua y electricidad. Lo cual nos deja ver que la tecnología y la producción de comida también pueden ser de gran ayuda para el planeta.
La empresa responsable de “Comida de la nada” como ellos la consideran, es Solar Foods, de origen finlandés que tiene como misión revolucionar la producción mundial de alimento, ya que actualmente la forma de alimentación destruye o el clima, suelo y la biodiversidad del mundo. Es por ello que, han logrado una proteína hecha con agricultura celular, lo cual demuestra que las personas pueden obtener proteína sostenible.
Solein, contiene 65 a 70 por ciento de proteína, del 5 al 8 por ciento de grasa, y del 20 al 25 por ciento de carbohidratos, además de proporcionar hierro, fibra y vitaminas B, tiene la apariencia y el sabor similar a la harina de trigo. Además, algunas otras de las ventajas que tiene es que se puede cultivar en cualquier parte del mundo, no provoca ningún daño ético o ambiental, y se puede usar en múltiples alimentos.
¿Cómo lo hacen? Esta proteína natural solo necesita el 0.1 por ciento de tierra y el uno por ciento de agua usada para la producción de carne de res, lo cual se logra gracias se extrae el CO2 del aire, luego se combina con agua, nutrientes y vitaminas, gracias al uso de la energía solar, para poder fermentarse naturalmente y así lograr obtenerla. Con lo que además se coloca a la cabeza de menos emisión de carbono con solo 1 kg por kilo de proteína producida, mientras las plantas emiten 5 y la carne 200.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario