Actualidad Cambio climático

Compromisos de México en la Cumbre de Implementación Climática COP 27

Redacción Daniel Lee ANCOP

México se comprometerá en la Cumbre de Implementación Climática COP 27, a disminuir 88.9 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año hacia 2030, con la aplicación de 8 acciones adicionales para un total de 43, precisó la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González. 

Al encabezar la sesión informativa sobre la participación de México en la Cumbre COP 27, la funcionaria federal, indicó que en disminución de gases invernadero se elevó la meta hasta 30% en 2030; y en carbono negro se ratificó la meta de hasta 70% para el mismo año. 

Explicó que para llegar a esas metas se impulsan soluciones basadas en la naturaleza donde se pretende disminuir hasta 27 millones de toneladas de CO2, con el programa “Sembrando Vida” como base. 

En transporte bajo de carbono el Tren Maya y la producción de litio serán importantes para bajar 31.4 millones de toneladas; mientras que la eficiencia energética será nodal en la regulación y fomento industrial donde se disminuirán 30.5 millones. 

En la generación de energía, se tienen metas de 9.28 millones de toneladas a través de centrales eólicas y fotovoltaicas, además del equipamiento y modernización de hidroeléctricas a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.  

La COP 27 se efectuará del 6 al 18 de noviembre en Egipto y la delegación mexicana que participará, estará encabezada por el canciller Marcelo Ebrard. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ